Con la intención de fortalecer el turismo y dar un realce al parque Bicentenario, el ayuntamiento de Tapachula instaló letras corpóreas en este lugar, punto de encuentro de familias, amigos o parejas.
Las letras de color rosa con blanco forman el nombre de la ciudad y desde que se instalaron las personas que pasan por el lugar no puede evitar tomarse una fotografía.
Te puede interesar: Mariachis piden operativos contra migrantes en el parque Amparo Montes
Las letras gigantes que se instalaron en la base de la fuente del parque son un atractivo más de este lugar, el cual, fue inaugurado en el año 2009 por el entonces gobernador Juna Sabines Guerrero.
Estas letras que se colocaron en el parque Bicentenario son las mismas que se inauguraron en el 2017, cuando era alcalde de la ciudad, Neftali del Toro, las cuales fueron criticadas por el color negro que tenía.
Antes de llegar al parque Bicentenario las letras estuvieron ubicadas en la entrada poniente de la ciudad (malecón del río Coatán), pero como estaban abandonadas se tomó la determinación de moverlas a este nuevo espacio.
Las letras gigantes que se colocan sirven para embellecer los espacios públicos, dar identidad a los municipios y de atractivo para los turistas internacionales, nacionales y locales que lleguen a la ciudad.
También se instaló un corazón gigante hecho de metal en las inmediaciones de este inmueble, en donde se reúnen miles de familias de diferentes nacionalidades.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Diario del Sur trato de contactar a las autoridades municipales para que dieran más detalles de los trabajos que se realizan en parque Bicentenario, sin embargo, no hubo una respuesta.
El Bicentenario esta ubicado en el cruce de centrales de Tapachula y es una obra emblemática a la que se le invirtió más de 80 millones de pesos.