Huixtla.- Desde la mañana de ayer sábado, habitantes de la colonia, Aquiles Serdán, de este municipio, ya no aparecieron en la entrada a esta comunidad, por lo tanto la carretera que conduce sobre el panteón hasta llegar al libramiento quedó despejada y por lo tanto han dejado de cobrar a los automovilistas.
Cabe hacer mención que fue durante tres días en que pobladores de la colonia antes mencionada, tras los acuerdos realizados en asamblea decidieron cerrar con una lazo el paso vehicular sobre la carretera que lleva hasta el libramiento, con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de esa vía de transito que comunica con Aquiles Sedán.
En este sentido, mencionaron que fue durante tres días en que estuvieron montando guardia, para cobrar a los motocicletas la cantidad de cinco pesos, en tanto a los vehículos del servicio público y particular fue de 20 pesos, entregándoles de manera oficial un ticket.
Por su parte, conductores de combis que cubren la ruta hacia los municipios de Villa Comaltitlán y Escuintla, y que a diario recorren estas carreteras, mencionaron que al principio del bloque en realidad no protestaron por los 20 pesos que les estaban cobrando, pero ya con dos y tercer día, comenzaron a darse cuenta que esto era un golpe más al bolsillo de los combistas, ya que anteriormente no les cobraban.
Ante esto, hoy los transportistas, han pedido a la empresa constructora que agilice los trabajos de reconstrucción de la carretera salida Huixtla-Villa Comaltitlán, para que el paso quede reactivado.