Tras 11 horas de bloqueo a la altura de Madre Vieja, en el municipio de Acapetahua, alrededor de las 19:00 horas, los inconformes sobre la acusación de cinco trabajadores detenidos por supuesto robo a una finca bananera abrieron el paso de la importante vía.
Los inconformes recibieron la noticia a través de la delegación de gobierno, luego que presuntamente se había logrado que en una audiencia el juez de primera instancia dictaminara la liberación de las cinco personas detenidas, pero oficialmente no se ha confirmado.
Tras conocerse los resultados de la audiencia que se realizó en Acapetahua por el delito de robo que les fueron imputados, las cinco personas el juez de primera instancia ordenó la liberación al no aportar pruebas suficientes para poder procesarlos.
Fue alrededor de las 19:00 horas, que los inconformes empleados de una finca de la zona y algunos campesinos de diferentes comunidades, optaron por liberar la carretera federal.
Cabe destacar fueron más de 5 km de vehículos los que se encontraban varados en ambos sentidos de la carretera, por lo que se logró que alrededor de las 19:00 horas pasaran las unidades y vehículos pesados.