Tuzantán.- Después de 12 horas de haber permanecido cerrado el paso de la carretera Huixtla-Motozintla, este domingo, antes de al mediodía, quedó restablecido el paso vehicular, luego de importante acuerdos en los que aterrizaron colonos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto que uno de los puntos a tratar era precisamente que les restablecieran el servicio de energía eléctrica.
En este sentido, los habitantes mencionaron que la noche del sábado un sujeto bajo los efectos del alcohol, ocasionó fuerte accidente a bordo de una camioneta, tipo Pick-Up, marca Nissan, con la que se incrustó contra un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se originó que se tronara el transformador y se quedare sin luz.
También puedes leer: Cierran carretera Huixtla-Motozintla, exigen atención de CFE
Mencionaron que el conductor después del accidente, se dio a la fuga, por lo que los habitantes indignados se apoderaron de la unidad la cual amenazaban con incendiarla, pero al mismo tiempo acudieron a dar aviso a la CFE, para que tomara cartas en el asunto y así repararan los daos para poder reactivar el servicio de energía.
Sin embargo, horas después que no acudieron atender la problemática, decidieron cerrar el paso sobre esta vía que enlaza la carretera costera con municipios de la zona mariscal, y la amenaza era indefinida. Hasta que los atendieran.
Ante esto, antes de al mediodía, lograron que les reactivaran la energía eléctrica tras contratar a gente con capacidad y experiencia del ramo de la energía, y aún está el compromiso que el poste sea minuciosamente revisado para determinar si es necesario que lo cambien, para una mejor seguridad y sobre todo no falle la luz ya que en este sector hay tiendas con ventas de productos que necesitan refrigeración y esto en realidad si les preocupa.