Tonalá.- Tras 56 horas de haber sido bloqueada la vía carretera de la costa de Chiapas, en el tramo del Río Tiltepec, los manifestantes se han hecho a un costado y dejado libre la vía, esto luego de presuntamente lograr los acuerdos con autoridades gubernamentales.
De acuerdo a informantes del grupo de Paredón, al medio día viajó una comitiva a Tuxtla Gutiérrez para reunirse con funcionarios estatales, por lo que tras concluirse dicha reunión, los manifestantes que se mantenían en la zona del bloqueo fueron avisados de que debían liberar la ruta, así que a las 18:30 horas quedó libre el paso.
Lee más: Bloqueo Tonalá-Arriaga: Granaderos hacen presencia en el lugar
Sin embargo los pobladores de Paredón se han quedado a un costado del camino carretero pues están en espera de que regrese la comitiva hasta el lugar para reunirse con ellos y saber los puntos de acuerdos tomados ante el gobierno de Chiapas.
Se espera que en las próximas horas, los habitantes puedan saber cómo quedaron los acuerdos para retirarse ahora si, de forma definitiva a sus hogares a esperar que se cumpla la minuta establecida.
Es preciso mencionar que las afectaciones por este bloqueo representó múltiples pérdidas para muchas empresas, pues sus productos no llegaron a tiempo como esperaban, además de que la región también tuvo afectaciones comerciales.