Transportistas y conductores particulares urgieron a las autoridades estatales y municipales a reparar el Libramiento Sur, vía principal de ingreso para miles de vehículos y traileres que transportan mercancías a Centroamérica y regresan.
Durante un recorrido de Diario del Sur se pudo percatar que los baches alcanzan hasta 20 centímetros de profundidad que causan la explosión de llantas y daños en terminales y amortiguadores de los vehículos.
Al respecto, Samuel Escobar, conductor de la ruta del libramiento, ha instado a la pronta reparación de esta vía vital, resaltando la existencia de numerosos baches a lo largo de 4 kilómetros, obligando a los conductores a maniobrar para evitar caer en estos huecos.
“Los baches han reducido el ancho de la carretera federal, la cual es transitada por numerosos traileres y vehículos, poniendo en riesgo a choferes y conductores que usan esta vía para cruzar la ciudad”, expresó Escobar.
El conductor señaló que los gastos por daños al caer en un baches pueden superar los mil pesos debido a la profundidad de estos, generando costos considerables para las reparaciones de llantas, terminales, vieletas, así como amortiguadores.
El conductor de la ruta Libramiento Sur-Viva México, mencionó que esta petición ya tiene tiempo que la vienen haciendo, sin obtener respuestas de las autoridades correspondientes.
Por su parte, Alberto Vázquez, conductor de un taxi amarillo, detalló que, constantemente se puede observar a personas cambiando sus llantas por caer en esos grandes bache. “Cuando vamos o salimos a dejar viajes especiales por la noche, se puede ver a las personas cambiando llantas tras haber caído en esos hoyos e incluso mujeres y eso las pone en riesgo de un asalto porque está muy oscuro”, abundó.
Precisó que la deficiencias del Libramiento Sur, no solo afectan a los conductores, choferes y transportistas, sino que también repercuten en su economía pues tiene que gastar más si caen en los hoyos.
Externó que en libramiento pasan un promedio de mil 500 traileres que llevan y traen mercancía a Centroamérica, por ende, se tiene que arreglar lo más pronto posible o para evitar algún accidente, como los muchos que ocurre por los baches, “Los que utilizamos esa vía tenemos zigzaguear, pasarnos al otro carril y esos puede provocar un accidente por tal razón es de vital importancia que se repare el Libramiento Sur de la ciudad”, puntualizó