Por seguridad de todos los automovilistas que diariamente circulan por el Libramiento Sur de Tapachula, conductores y población en general pidieron a las autoridades dar mantenimiento al puente a desnivel de la intersección de la cuarta avenida.
Y es que todos los días, circulan más de 800 tráileres y cientos de vehículos de bajo tonelaje por esta vía con dirección a municipios fronterizos y a países de Centroamérica.
Te puede interesar: ¡Vigilancia 24 hrs! Parque Miguel Hidalgo protegido contra el ambulantaje
Carlos Mandujano Velasco, habitante tapachulteco, dio a conocer que es preocupante como el puente de "SAMS" se encuentra en malas condiciones, lo que se convierte en peligro para los conductores que a diario circulan sobre el libramiento.
Dijo que grandes baches han perforado la infraestructura del puente y aunque lo han reportado, las autoridades estatales no hacen nada para darle mantenimiento ni reparar los desperfectos.
Señaló que a mediados del año las malas condiciones del puente, ocasionaron una pequeña carambola, al momento de que un automovilista redujo la velocidad inesperadamente por esquivar los baches y esto en cualquier momento puede suceder nuevamente.
Por su parte, Alfredo de la Cruz Cordero, presidente de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, afirmó que esta vía está a cargo del gobierno del Estado, por lo que urgen que atiendan la petición antes que suceda una desgracia.
Detalló que en la cima del puente hay un bache sobre el carril que va de poniente a oriente, que cuando los automovilistas van subiendo no lo alcanzan a ver y deben frenar abruptamente para esquivar el hoyo.
"En tiempo de lluvia este bache se llena y los automovilistas no lo ven y me ha tocado ver como caen de lleno no solamente afectan su suspensión y sus llantas, sino el peligro que corren en accidentarse", abundó.
Indicó que a la orilla del carril hay restos de material que dejan trabajadores en meses anteriores, después de hacer una reparación del asfalto, lo que también es un grave peligro para todos los automovilistas.
“Es urgente que cambien la cinta asfáltica y si caminamos vemos que la base estructural tiene fisuras, entonces, no sé qué esperan las autoridades; porque este puente no recibe mantenimiento a conciencia desde la administración de Antonio Díaz Athié”, sostuvo.
De acuerdo a especialistas en ingeniería civil, estructuras como esta, principalmente aquellas relativas a las vialidades de paso a desnivel y puentes, deberían recibir mantenimiento preventivo cada año, sin embargo, es un proceso que no se realiza por desdén y desinterés por parte de las autoridades de gobierno.