DATA: Este libramiento que ha permanecido en el olvido a lo largo de este sexenio que está por concluir, de acuerdo a la población debería ser entregado a la SCT del gobierno federal para que sean ellos quienes se encarguen de dar mantenimiento.
A unos 20 días que concluya la administración actual del gobierno del estado de Chiapas, crece el malestar de automovilistas y transportistas de carga por la falta de atención al libramiento sur que comparte Tapachula y Tuxtla Chico, se anunció que habría rehabilitación, pero esta sigue realizarse. Los transmigrantes que circulan por esta zona, así como comerciantes y turistas de Guatemala lamentan que esta carretera este en pésimas condiciones desde hace mucho tiempo y que ni la actual presidenta municipal de Tuxtla Chico Deysi Lisbeth González Aguilar demuestre capacidad de gestión, para la mejora de esta importante vía de comunicación.
“Nosotros venimos a dejar una importante derrama a esta ciudad de Tapachula y desconocemos porque no se está trabajando en la vía”, añaden. Piden a la actual alcaldesa de Tuxtla Chico que se ponga a trabajar y gestionar para que el libramiento que pasa por su municipio se atienda, pues lleva mucho tiempo olvidado sin que las autoridades municipales que ya estuvieron hieran algo.