Libramiento Sur, se deteriora con temporada de lluvias

Enorme agujero crece sin que haya nadie que lo arregle

Rubén Zúñiga

  · sábado 21 de septiembre de 2019

Un socavón existe en la carretera Libramiento Sur-Tuxtla Chico, a la altura del fraccionamiento Los Encinos /Foto: Rubén Zúñiga


El abandono que existe de parte de las autoridades municipales y estatales, provoca que cientos de automovilistas se vean afectados


Debido a la falta de mantenimiento, una parte de la carretera Libramiento Sur-Tuxtla Chico, presenta un socavón que se puede apreciar a escasos metros del fraccionamiento Encinos.

El desperfecto afecta a cientos de choferes, automovilistas, motociclistas, así como personal que utiliza equipo agrícola en el ejido Sacrificio, así como Omoa, quienes tiene que caer en algunos de los agujeros, así como temen que el socavón crezca y solo exista tres carriles para transitar.

Los lugareños, manifestaron que han acudido a las autoridades municipales de Tuxtla Chico, para exponerles que el mal estado de la carretera estatal, así como el socavón son un peligro para los automotores que circulan por el lugar, en especial para turistas centroamericanos, camiones pesados y tráileres que si llegan a caer en ese agujero, podrían volcarse, o perder el control de las unidades, y con eso provocar un accidente con consecuencias funestas.

Además, el libramiento sur es una de las principales vías de comunicación en Tapachula, la cual permite agilizar el tráfico vehicular de camiones con mercancía que es exportada a Guatemala, y pasa a través del puente Rodolfo Robles.

Aunado a esto, vecinos del fraccionamiento los Encinos, manifestaron que han acudido al Ayuntamiento de Tuxtla Chico a cargo de la alcaldesa Deysi Lizbeth González Aguilar, quien se limitó a decirles que no hay recursos y no se puede rehabilitar, o dar mantenimiento al tramo de 5 kilómetros aproximadamente a cargo del Ayuntamiento de Tuxtla Chico.

Por ahora, los lugareños esperan que las autoridades federales o estatales, los atiendan para que puedan contar con una vía de comunicación en buenas condiciones.