El libramiento sur en su zona oriente que comparte Tuxtla Chico y Tapachula continúa en pésimas condiciones, a pesar que varias semanas atrás había llegado maquinaria pesada para intentar realizar algunos trabajos de mantenimiento.
Esta vía de comunicación por donde transitan vehículos pesados y transmigrantes que buscan llegar hacia la frontera con Guatemala sigue padeciendo la falta de interés de las autoridades, a la par de ello son muchos los percances que se generan por el mal estado de la carretera estatal.
Es una vía de mucha importancia que requiere ser atendida con urgencia, los gobiernos municipales deben insistir en las gestiones con la federación y estado.Noe Porfirio Pinto, Consejero del Frente de Defensa del Transporte en la región.
El consejero del frente de defensa del transporte en la sierra, costa, soconusco y frontera, Noe Porfirio Pinto señaló que es irrisorio exista un espectacular del gobierno federal, que expone “conservación del tramo libramiento sur de Tapachula y que se conservarán 16.4 kilómetros en (tramos aislados) en los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico, pero nada de esto sucede.
“La única parte que esta en condiciones regulares es la parte del libramiento sur que atraviesa por el municipio de Tapachula, se desconoce si no ha existido gestión de la autoridad municipal de Tuxtla Chico para que se rehabilite este importante camino”, expresó.
La carretera estatal se encuentra completamente llena de baches, incluso, existen tramos que son prácticamente intransitables debido a que los agujeros son enormes, u ocupan los dos carriles de la carretera estatal.
Además, en varios de los tramos se puede apreciar los desperfectos, lo que obliga a algunos choferes de unidades de transporte público, a invadir carriles lo que podría generar accidentes sobre esa carretera estatal.
Lee también: Libramiento sur una ruta mortal
Hasta ahora, autoridades federales no han anunciado el monto de inversión que destinarán para reparar los 16.4 kilómetros de carretera que atraviesan los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico, ni mucho menos han dado aviso alguno del inicio de actividades.
La carretera a la altura del Cantón “El Sacrificio” se le hizo un socavón, lo que puede ocasionar accidentes lamentables, por lo que automovilistas piden a las autoridades competentes de los tres niveles de Gobierno que realicen las gestiones para su pronta reparación, porque a la fecha sigue sin ser atendido.
/BJ