Libre de deudas trabajadores de COBACH ante INFONAVIT e IMSS

¡Que alivio!

CÉSAR SOLÍS

  · miércoles 17 de abril de 2019

Víctor Manuel Pinot Juárez, Secretario General del Suicobach. (Foto: Especial).


Ante la insistencia sindical por parte de la Federación de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres en el país, la Dirección General del COBACH en Chiapas, respondió a las exigencias de los trabajadores en relación a ir pagando los adeudos que sostenían con el INFONAVIT, Seguro Social y financieras particulares.


A pesar de esta disposición de la Dirección General del COBACH en los rubros mencionados, aún continúan pendientes por pagar algunas prestaciones a la base trabajadora.

Víctor Manuel Pinot Juárez, Secretario General del Suicobach.


Los más de 7 mil trabajadores de los Colegios de Bachilleres de Chiapas, tenían un rezago de adeudos desde el mes de octubre del año pasado, situación que provocaría a la base trabajadora caer en intereses moratorios o, inclusive, caer en buró de crédito, aun cuando las aportaciones eran descontadas puntualmente de su salario quincenal.

El Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez, indicó que desde que comenzó el No pago de la Dirección General de este sistema educativo, el año pasado, el sindicato exigió a que se cumplieran con las obligaciones convenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Señaló que, con la intervención de la Federación de Sindicatos, la Dirección General del COBACH se comprometió a pagar, situación que lo ha venido haciendo a partir de esta semana, en la que se sostuvo que primeramente se pagarían los adeudos con el INFONAVIT y el IMSS, para posteriormente hacer el pago con las financieras privadas.

Pinot Juárez, indicó que había mucha inquietud e incertidumbre en relación a la situación de morosidad que habían caído los trabajadores; sin embargo, estarán informando a través de diferentes medios que se logró que la Dirección General se está poniendo al corriente con los pagos.