Libros de texto gratuito llegan en tiempo a escuelas del Soconusco

En el Soconusco serán un millón 200 mil libros de texto gratuito los que se distribuirán para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · miércoles 28 de agosto de 2024

Los libros de texto gratuito, nivel primaria llevan un 85% de avance en entregas / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Por primera vez en este sexenio, la distribución de libros de texto gratuito ha iniciado en tiempo y forma en los mil 627 planteles educativos del nivel básico en el Soconusco tras el inicio del ciclo escolar.

El delegado regional de educación, Julio César Hernández Pérez, dio a conocer que el proceso de entrega de libros de texto en el nivel primaria lleva un avance del 85 por ciento, mientras que en el nivel preescolar y secundaria se está en espera de algunos títulos para comenzar con la distribución.

Dijo que en el Soconusco serán un millón 200 mil libros de texto gratuito los que se distribuirán para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Señaló que tan solo en la región Soconusco, que comprende 16 municipios, desde Mapastepec hasta Unión Juárez y Suchiate, los libros de texto gratuito que se distribuyen son en beneficio de más de 178 mil alumnos del nivel básico.

"Por primera vez, de manera anticipada hemos iniciado con la entrega de un millón 200 mil libros de texto gratuito en las escuelas el Soconusco, ya que tenemos como encomienda cumplir con la distribución ante el inicio del próximo ciclo escolar", sostuvo.

Reconoció que los libros de texto gratuitos conforman un auxiliar indispensable en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos y que con el mejoramiento de las condiciones sanitarias en todas las escuelas el inicio de clases será de manera presencial.

Te puede interesar: ¡Nuevo ciclo escolar! Así se prepara el Jardín de Niños Felipe Carrillo Puerto

Puntualizó que la distribución del material didáctico se ha hecho a través de los supervisores de zona quienes acompañan esta distribución con la ayuda de los ayuntamientos municipales y asi llegar a todas las instituciones educativas, aun en comunidades marginadas.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia a estar atentos a los llamados de las autoridades educativas, directores de escuelas y docentes para garantizar que ningún niño se quede sin los libros de texto.