A más de 40 días de protesta de trabajadores del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el representante de la subsección II en Tapachula, Uriel Vázquez Baneco, expuso que existe contradicciones de parte de la líderesa María de Jesús Espinoza de Los Santos, quien busca que la base levante el paro de labores
A más de 40 días de estar en la actividad, hemos visto una serie de contradicciones, una seria de actividades de divisionismo dentro de la propia base, la cual, no estamos dispuestos a mantenerla”. Consideró que la propuesta de Espinoza de los Santos es levantar el movimiento, iniciar un receso de tres meses para que las autoridades cumplan, y si no volver a la movilización.
Uriel Vázquez Baneco, representante de la subsección II en Tapachula.
La Secretaria propone (María de Jesús Espinoza de los Santos) iniciar un receso, y luego retomar esto dentro de tres meses, lo vemos como una burla, porque al final de cuentas no se ha logrado nada”, dijo. Precisó que no serán comparsa de Espinoza de los Santos, por lo que tampoco “vamos a seguir desgastándonos al frente de esta actividad, cuando los compañeros solo quieren por capricho tenernos ahí, llevando la lista de asistencia, no nos permite hablar, ni proponer, porque lo que decimos como subsección todo está mal”, dijo.
Así también, precisó que “vamos a estar en las oficinas de la subsección II, hasta en cuanto la secretaria general decida enviar los relevos a través de la convocatoria, porque no estamos dispuestos a que nos vengan a imponer delegaditos, o enlaces a modos, así que le hacemos un llamado a todos los agremiados para que también se respete la autonomía de la subsección”.
Relató que la secretaria de la sección 50 del SNTSA Chiapas, en asamblea celebrada el día seis de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, se acordó marchar el día uno de diciembre, “y ella de su propia voz dijo, que la asamblea mandaba, y la dirigencia obedecía, pero se pasaron por el arco del triunfo los acuerdos estatales, porque acordaron marchar y no marcharon”.
Por último, reto públicamente a la Secretaria general, y que en asamblea permanente “exhiba todos los documentos oficiales donde ella me ha convocado”.