Huixtla.- Ante la falta de alumbrado público, habitantes de los límites de Huixtla y Tuzantán piden a ambos gobiernos municipales, para que cambien las lámparas que se han fundido ya que esto también genera inseguridad.
Apuntaron que el callejón que divide ambos municipios desde la colonia San Vicente municipio de Huixtla hasta el panteón, en tramos largos se encuentra a oscuras, y por ello temen ser asaltados, además que es un lugar donde transita mucha gente hasta menores de edad.
Agregaron que ya han pedido el apoyo de ambos ayuntamientos para que reparen las lámparas de los dos lados que se han fundido, señalando que los colonos son los que sufren las consecuencias debido al riesgo que corren de sufrir asaltos.
Asimismo, informaron que el riesgo es latente y ningún gobierno ha hecho el intento de cambiar esas luminarias, para que de esa manera el sector esté más seguro, ya que los habitantes han denunciado que existe el temor a los atracos, ya que tampoco ven presencia de patrullas de Seguridad Pública Municipal.
Las familias de la colonia Revolucionaria señalan que en meses pasados trabajaron en la colaboración para adquirir algunas lámparas debido a la negatividad del gobierno, pero lamentablemente hoy ya se volvieron a quemar y por ello están pidiendo el apoyo de la dirección de alumbrado público para que vuelvan a recuperar la confianza y así caminar libremente en horas de la noche.