Huixtla.- Personal de la administración del mercado público "Miguel Hidalgo", con el apoyo de la Seguridad Pública Municipal, continúa realizando tareas de limpieza en las banquetas alrededor de este centro de abastos para prevenir accidentes peatonales en la ciudad de la Piedra.
En este sentido, el personal a cargo del mercado informó que, a 20 días de haber asumido la nueva administración, se encuentran trabajando en la limpieza de las banquetas, con el objetivo de mantener las aceras despejadas para que los peatones puedan caminar libremente y no corran el riesgo de ser atropellados.
Te puede interesar: Denuncian que distribuidores de frutas y legumbres se adueñan de las banquetas
Recordaron que al inicio se enfocaron en reubicar a las comerciantes conocidas como "las canasteras," que estaban ocupando ilegalmente la vía pública sobre la avenida Rayón, entre las calles Zaragoza y Morelos. Actualmente, esta área está libre para el tránsito vehicular, y las aceras están destinadas exclusivamente al peatón.
El pasado lunes, se trabajó en el ordenamiento de la calle Morelos, entre las avenidas González Ortega y Rayón, siguiendo instrucciones claras y precisas para retirar toda mercancía de las banquetas y reservar el espacio para el uso de los peatones.
Asimismo, se mencionó que los trabajos continuarán en aquellos sectores donde exista denuncia ciudadana que reclame espacios para caminar y así evitar incidentes.
Es importante aclarar que estos esfuerzos no tienen como objetivo desplazar a ningún comerciante de sus lugares de venta, sino simplemente poner orden, ya que las banquetas son espacios destinados al peatón dentro de toda la zona urbana, especialmente alrededor de los mercados públicos.
Por otra parte, se dejó en claro que cualquier comerciante que intente reincidir en la ocupación indebida de las banquetas enfrentará medidas más drásticas, ya que se busca mantener el orden en estos espacios comerciales.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace