Villa Comaltitlán.- La dirección de Limpia Municipal, comenzó las tareas de limpieza en los espacios públicos donde permanecieron migrantes durante 48 horas, mismos que desde el día jueves empezaron a abandonar la explanada.
En este sentido, las autoridades mencionaron que desde el pasado miércoles que los migrantes arribaron a esta población comenzaron a generarse los montones de basura en los contenedores, bolsas de nylon y botes, y a pesar que los estuvieron levantando siempre se mantuvieron saturados.
Te puede interesar: ¡Adiós caravana! Migrantes abandonan Villa Comaltitlán luego de obtener permisos
Por lo que este jueves cuando los grupos de migrantes comenzaron a retirarse de la plaza del parque central, iniciaron con la limpieza de este espacio público, dieron a conocer que que también limpiarían las instalaciones del auditorio municipal, así como un centro social que fue utilizado como refugio durante este tiempo.
De igual manera los baños de estos inmuebles serán lavados pues fueron abiertos única y exclusivamente para la caravana, ya que de lo contrario se desarrollaría un desorden dentro y los alrededores del parque y que también generaría fuerte inconformidad entre comerciantes principalmente de la avenida central.
Agregaron que este sábado ya tendrán despejada el área para que la sociedad se integre a estos centros recreativos y deportivos.