Por fin ven con buenos ojos los huixtlecos el avance de la Línea K del ferrocarril que atraviesa lo largo y ancho de la zona Costa de Chiapas y es que en la mayoría de los sectores bloqueados al tránsito vehicular y peatonal, ya están abriendo el paso.
Esta mañana trabajadores de la Línea K, limpiaron más a detalle los alrededores de la antigua estación del ferrocarril e incluso el interior de este inmueble, que por lo pronto una ala está siendo utilizada como dormitorio de los empleados foráneos, espacio que ya preparan para activarlo con la nueva estación, que se presume tendrá en la parte alta el acceso al andén por donde cientos de personas que desean viajar en el tren, puedan hacerlo.
Te puede interesar: Exponen locomotora en Tapachula, emblema del Corredor Interoceánico
Comerciantes no habían dejado de ir a vender periódicamente a los locales que están frente a la Estación, pero el que ya esté más desahogado el tránsito peatonal lo ven bien, así lo dio a conocer Miguel N, propietario de los locales de ese sector.
Aseguran huixtlecos que es un alivio que la avenida Juárez Norte ya esté abierta al tránsito vehicular, porque al estar cerrada ocasionaba un embotellamiento en la avenida Central norte y en todo alrededor del parque central Francisco I. Madero, ahora se espera que ya entreguen el primer avance de la Línea K, para que con dichos trabajos lleguen al cincuenta por cierto del total de la construcción.