Transportistas de volteo de la Costa, Soconusco y Frontera lanzaron un ultimátum al gobierno federal y a los responsables de los trabajos de rehabilitación de la línea férrea K, ante el temor de ser desplazados por sindicatos de transporte de otros estados, lo que representaría un duro golpe en la economía de este sector.
En una reunión sostenida en el municipio de Pijijiapan, en la que participaron representantes de diversos sindicatos de transporte de volteo desde Arriaga hasta Suchiate, urgieron al gobierno federal ser tomados en cuenta en la magna obra de la línea férrea.
Te puede interesar: Transportistas de volteos esperan poder trabajar en la línea férrea K
Los transportistas de volteo, dieron a conocer que no permitirán ser desplazados de las fuentes de trabajo por sindicatos nacionales a quienes se pretenden contratar por parte de los responsables del proyecto.
Dijeron que exigen que el trato sea directamente entre la empresa responsable del proyecto con los grupos de transporte organizados de cada municipio donde pasará el ferrocarril y no a través del outsourcing o intermediarios.
Señaló que los transportistas locales cuentan con los camiones necesarios para cumplir con las expectativas del proyecto ferroviario, ya que en años anteriores han trabajos en obras de gran envergadura que se han desarrollado en la zona.
"Hacemos el llamado a las autoridades y a la empresa responsable del proyecto a que los tratos sean de manera directa con los grupos organizados y no a través de intermediarios, quienes muchas veces son lo que más se benefician, mientras que el verdadero transportista no logra ningún beneficio", abundaron
Mencionaron que en los próximos días viajarán a la Ciudad de México en busca de ser atendidos por las autoridades a quienes se les hará llegar la petición de los grupos organizados del transporte de volteo de Chiapas, de lo contrario están dispuestos realizar acciones para ser tomados en cuenta en los trabajos de la línea férrea K.