Julio César Cueto Tirado, delegado regional de Protección Civil, afirmó que ya se afinan detalles para los trabajos de prevención que se harán durante la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que ya se han realizado reuniones con los sistemas municipales de PC.
El funcionario estatal, afirmó que será del domingo 14 al 20 de abril, en que Protección Civil a través de las direcciones municipales, vigilarán carreteras, balnearios, playas, entre otros, por lo que exhortó a la población que en caso de conducir vehículos, no lo hagan cansados o en estado de ebriedad.
Destacó que los operativos de vigilancia se harán de manera coordinada con elementos policiacos estatales, municipales, además de la Policía Federal y su división Gendarmería que se encargarán de vigilar las carreteras de la región Soconusco, desde Tonalá hasta Ciudad Hidalgo.
Por último, afirmó que respecto a las playas, se deben tomar medidas preventivas y hacer caso a los anuncios que se han instalado en zonas inseguras, además exhortó a evitar estar mucho tiempo bajo los rayos de sol por el riesgo de quemaduras.