El aspirante a la diputación federal por el distrito 13, con sede en Huehuetán Luis Armando Melgar Bravo, hizo un llamado a la población en general para evitar violencia política en los comicios a celebrarse el próximo 6 de junio.
El exsenador por Chiapas puntualizó que se espera que estas elecciones sean inéditas, debido a una pandemia que azota al mundo así como situaciones que han recrudecido en el ámbito político en los últimos días.
Señaló que el ambiente electoral se ha intensificado debido a que son elecciones muy competidas y cerradas, en las contiendas para alcaldías de Chiapas.
Lee también: IEPC convoca a la juventud a ejercer su voto el 6 de junio
También puntualizó que contrario a las elecciones de 2018, en este 2021 se efectuarán elecciones muy parejas entre varios partidos políticos que quieren hacer llegar a sus candidatos, lo que ha provocado que en algunos municipios se generen puntos de conflicto entre militantes de bandos opuestos.
“Será una elección intermedia atípica porque va a votar más del 50 por ciento del padrón, contrario a la elección pasada que votó 47 por ciento, aproximadamente, así que es una situación en la que la sociedad y los políticos debemos conducirnos por la senda de la paz común y evitar las confrontaciones”, apuntó.
Melgar Bravo señaló que durante su caminar por la Sierra y parte de la Costa en busca del voto de la sociedad, se percató que las mayores necesidades están detectadas en carreteras de la montaña de Chiapas, así como servicios faltantes de agua potable y rellenos sanitarios.
“Es importúnate recuperar la economía de la Sierra, con inversiones focalizadas y erradicar el coyotaje que le quita oportunidades a productores de café, aguacate, trigo, quienes no tienen dónde procesar estos granos y son liquidados por los coyotes”, dijo.
Luis Melgar llamó a acudir a las urnas respetando el derecho de libre voto de los demás, así como respetar la sana distancia y medidas sanitarias.