En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón, llamó a la familia diocesana a promover y demostrar la generosidad, principalmente para los que menos tienen ante la difícil situación que se vive en la frontera sur.
Y es que, dijo que hay que seguir el ejemplo de Jesucristo y es que cuando él da hasta los costales presta, por lo que es necesario evidenciar rasgos de la realidad que viven las familias, mostrando el amor hacia cada uno de ellas.
Te puede interesar: Obispo agradece a la familia diocesana el apoyo a los hermanos migrantes
Señaló que es necesario sacar compromisos comunes a partir de la necesidad de seguir fortaleciendo la comunidad sacerdotal y de hacer frente desde cada familia diocesana los retos de la realidad que exige una respuesta urgente de parte de la iglesia.
Detalló que los migrantes y el narcotráfico, con el tema creciente el consumo de drogas y la violencia generada por la conquista de las plazas de los cárteles enfrentados son temas urgentes e importantes que preocupa a la iglesia, por lo que se han comprometido en asumir como tarea común.
Asimismo, indicó que en el espíritu de la sinodalidad y con sentimiento de solidaridad y cercanía, los obispos se han unido en oración por los hermanos turcos y cirios que han sufrido el pasado 6 de enero un sismo de 7.9, con un saldo de miles de personas fallecidas.
"En nuestro México hemos conocido reiteradamente sobre el dolor que se parece, pero también conocemos el espíritu solidario y fraterno de otras naciones hermanas, por ello pedimos a los feligreses a que se sumen en oración por todas las familias de estos países", abundó.
Finalmente mencionó que a través de Caritas Mexicanas, hoy se han sumado al apoyo internacional, por lo que pidió a los hermanos sacerdotes párrocos que motiven a las familias parroquiales para que en cada una de las celebraciones que se realice se haga una ofrenda con esta intención, cuyos donativos se enviaran con premura la próxima semana.