En su mensaje dominical el Obispo de Tapachula, Monseñor Jaime Calderón Calderón hizo el llamado a la población a reforzar los protocolos sanitarios ante la amenaza latente de la nueva variante Omicrón en México.
Dijo que al inicio de este año, los contagios de Covid-19 en su variante Omicrón han vuelto a propagarse, esto es resultado de algunos descuidos personales y familiares que las convivencias de las fiestas decembrinas han provocado.
Leer más: Obispo de Tapachula desea a las familias un 2022 lleno de bendiciones
Señaló que afortunadamente las consecuencias no han sido mortales y graves como las que ya se han vivido en meses anteriores, sin embargo, es necesario retomar las medidas preventivas, ya que la pandemia sigue presente.
"Sin entrar en un ambiente de angustia, les ruego no bajar la guardia en los protocolos sanitarios que ya hemos establecido también en las parroquias, con el fin de evitar contagios y poner en riesgo la vida de nuestras familias ante la amenaza de la variante Omicrón", abundó.
Por otro lado, este domingo se celebró el bautismo del Señor, con el cual se dio inicio al tiempo ordinario de este año litúrgico 2022, ya que, en el Evangelio de San Lucas se lee: "tú eres mi hijo, el predilecto, en ti me complazco.
Asimismo compartió parte del mensaje publicado por el Papa Francisco, en el que se recalca que evangelizar no es para nadie un acto individual y aislado, sino profundamente eclesial. Cuando el más humilde predicador, catequista o pastor en lugar más apartado predica el evangelio, reúne su pequeña comunidad o administra un sacramento, aun cuando se encuentra solo, ejerce un acto de iglesia y su gesto se enlaza a la actividad evangelizadora de toda la iglesia.