Concesionarios y choferes del transporte público exhortaron a los usuarios a respetar las medidas de bioseguridad al interior de la unidades ante el alto riesgo que prevalece debido a la tercera ola de contagios de Covid-19.
Y es que desde el principio de la pandemia, las autoridades consideraron al transporte público como uno de los lugares de mayor riesgo de contagios, sin embargo, persiste el incumplimiento de las medidas preventivas por parte de usuarios.
Juan Carlos Hernández, representante de un grupo de choferes, dio a conocer que en los recientes días han comenzado a incrementar el número de operadores de combis que han dado positivo al Coronavirus, todo porque los pasajeros se mantienen renuentes a cumplir con los protocolos sanitarios.
Incluso, dijo que en las últimas semanas dos de sus compañeros choferes han perdido la vida por el Covid-19, sin embargo, a pesar de que tienen miedo de contagiarse, continúan con su actividad porque es la única fuente de ingresos para sus familias.
Lee también: Van brigadistas por adultos renuentes a la vacuna
Señaló que los migrantes, son los más renuentes a cumplir con el uso del cubrebocas, y cuando se les pide a portar este insumo al abordar las unidades actúan de manera violenta y agresiva contra los choferes y usuarios que les piden acatar está disposición.
Exhortó a sus compañeros a cumplir con las medidas preventivas, con el fin de no ser afectados con medidas más drásticas como las tomadas el año pasado en el pico de la pandemia, en donde se obligó a reducir el número de usuarios a un 50 por ciento, así como la reducción de la movilidad del parque vehicular.
Mencionó que es necesario seguir manteniendo la obediencia a las recomendaciones de las autoridades, no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias para cerrarle el paso a la enfermedad que durante el año pasado ocasionó serias repercusiones económicas al transporte público.