Los niños cuentan con un teléfono celular, y al no estar supervisados por los adultos se les hace fácil realizar esas bromas de mal gusto, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto genera.
Personal del área de socorro de la delegación de cruz roja en Tapachula informó que el aumento de atenciones durante el mes de diciembre fue considerable sin embargo lo más alto y que sigue preocupando más son las llamadas falsas que provocan un caos en los paramédicos así como salidas en vano, en las que se recienten en gastos de operación.
El Coordinador local de Socorros, Eduardo Alfaro Gómez manifestó que así como se incrementó los servicios por diversos factores propicios cierre del año, también se dispararon los registros de llamadas falsas, al estar los niños de vacaciones y tener acceso a los teléfonos celulares genera esta problemática.
Detalló que durante esta temporada llegaron a recibir hasta 20 llamadas falsas durante el día, lo que representa no solo el desgaste de las unidades, y pérdidas económicas por combustible, sino también el no poder atender un reporte real que podría poner en riesgo la vida las personas que requieren de una atención pronta.
“El atender un reporte falso representa un desgaste de combustible y de equipos que implica una fuerte cantidad económica, y lo peor de atender esos servicios es que muchas veces se dejan de brindar el auxilio a los verdaderos incidentes, donde personas en realidad necesitan el apoyo para salvar sus vidas”, concluyó.