Huixtla: Vecinos de la calle Guerrero, entre las avenidas Matamoros y el Malecón, denunciaron un grave problema que se ha presentado en este lugar, donde se mantienen amontonadas llantas inservibles que solo han servido como criaderos de zancudos. Han solicitado la intervención de las autoridades sanitarias.
Los denunciantes mencionaron que esta problemática lleva más de seis meses, durante los cuales inexplicablemente se han estado acumulando llantas de neumáticos que ya no son útiles para nadie. En este sector, no entienden por qué se permitió que se junten llantas que ya no sirven y que continúan amontonándose sobre las banquetas, contribuyendo a la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.
Te puede interesar: Remodelación del parque central afecta a comerciantes un 60% en pérdidas: Acepitap
Actualmente, están solicitando la intervención del personal de la organización del distrito número VII para que actúen y realicen su trabajo como corresponde, ordenando la limpieza y el retiro de los neumáticos, es decir, de las llantas para carros y motocicletas que han sido acumuladas en el lugar y que ya no tienen uso.
Los denunciantes señalan que este centro de acopio se convirtió en una molestia, ya que en realidad no ha sido de utilidad y solo contribuye a la proliferación de mosquitos, poniendo en riesgo la salud de este sector de la zona urbana.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Para concluir, los vecinos del lugar esperan que las autoridades del sector salud tomen cartas en el asunto, ya que este problema afecta la salud de este y otros sectores de la zona urbana de Huixtla.