El crucero Seabourn Ovation con 440 pasajeros y 422 tripulantes, procedentes de Miami, atracó por una horas en Puerto Chiapas se convierte en la primer embarcación que llega a aguas nacionales en este 2022.
Alexander Fleck del Pino, director general de la empresa Nativo Tour, dijo que este es el primer crucero que se recibe como naviera desde hace dos años que se cerró Puerto Chiapas por la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Mencionó que no se tenía programado el arribo de este crucero que es pequeño y que dejó una derrama económica de 10 mil dólares en esta ciudad.
Explicó que sólo el 30 por ciento de los pasajeros descendieron del barco que llegó este martes procedente de Miami y que ya está camino a Huatulco, Oaxaca.
Lee también: Sin importar el Covid, abarrotadas las playas en la costa de Chiapas
Detalló que llevaba 14 días en alta mar y fue Puerto Chiapas el primer lugar en donde atracó por primera vez desde su salida de Miami.
Aseguró que están trabajando muy duro para reactivar la economía de todos los puertos del país y Puerto Chiapas no es la acepción, por ende, están haciendo la invitación a todas la navieras que llegue a este puerto.
“Nosotros creemos en la capacidad del Puerto Chiapas y estamos haciendo el trabajo y estamos teniendo buena respuesta de las navieras, muestra de ello es el arribo de este crucero”, abundó.
Destacó que se prevé el arribo de otros dos cruceros uno para el ocho de enero y otro para el 18, esto, ante la apertura que están teniendo todos los puertos del país.
“Fueron dos años muy duros y que dejaron pérdidas económicas por millones de pesos, sin embargo, con la política de este gobierno federal de apertura los puertos del país se irá mejorando la economía”, externó
Finalmente, dijo Puerto Chiapas es la puerta de entrada a territorio nacional y tiene el calado necesario para recibir cualquier crucero que quiera visitar este puerto del pacífico mexicano.