Tuzantán.- Luego que en otros municipios de la región costa el gobierno estatal y federal comenzara con la aplicación de las vacunas anti Covid-19, en este municipio de Tuzantán, desde este miércoles llegaron un total de 500 dosis para adultos mayores de todo el municipio.
En este sentido, fue desde las 08:30 horas en que en que servidores de la nación que arribaron a las instalaciones de la escuela primaria Manuel de Jesús Cancino, acompañados de corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, donde luego de organizar a las personas, comenzó la jornada de vacunación en la que han asistido personas de la tercera edad, acompañados de familiares, además que empleados municipales, han tenido las tareas de apoyar en bajar y subir de los vehículos.
Lee también: Se registran 25 casos nuevos y un deceso por Covid-19 en Chiapas
Asimismo, empleados del sector salud, informaron que la jornada permanecerá hasta las 18:00 horas, lo que no han dejaron en claro que sí continuará o será único día, por lo que trascendió que los adultos mayores, permanecen atentos a la información que estén difundiendo y así poder trasladarse desde sus comunidades hasta la cabecera municipal.
Así también, las autoridades mencionaron que estas acciones se desarrollan bajo las recomendaciones sanitaria, la sana distancia, gel antibacterial y el cubreboca.
Ya hacía falta la aplicación de vacunas
En este sentido, el señor, Rafael Jiménez, quien es originario de la zona alta de este municipio, mencionó que ya hacía falta la aplicación de las vacunas en este municipio, y hoy que se ha enterado de la jornada no quiso desaprovechar y pidió a sus hijos que lo trasladaran a esta población y sin dudar pidió la aplicación de la dosis.
Agregó que durante ya casi un año de la pandemia del coronavirus, en la zona sierra de donde él es originario, fallecieron varias personas de su edad, y que hoy es lamentable, es por ello él en cuanto se enteró de la llegada de las vacunas inmediatamente llegó a la escuela primaria para la vacuna.
“No es un problema grave llegar y vacunarse, pues servidores de la nación, doctores y enfermeras, después de la aplicación, nos pasan a una habitación donde permanecemos en reposo a la espera de cualquier reacción que pudiera dar la vacuna, después de 30 minutos, ya nos retiramos a nuestras casas”.
Consideró que la aplicación de la vacuna es importante para todos, pero en esta ocasión la dosis es para personas de la tercera edad, mencionando es importante que se siga con las recomendaciones del sector salud, porque de esa manera se está evitando el contagio de Covid-19.