Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de la clínica “Roberto Nettel Flores”, mencionaron que llegaron 60 dosis para aplicar la segunda vacuna al personal de primera línea, pero se volvieron a olvidar del resto de los trabajadores.
Explicaron, que los médicos, enfermeras, administrativos se contentaron, pues se esperaban que llegara a parte de la segunda dosis para el personal que atiende a pacientes con Covid-19, la primer dosis para el reto del personal, pero no fue así.
Al respecto, Sara Valdepeña Sánchez, delegada sindical de los trabajadores de dicho nosocomio, indicó que todos los trabajadores esperaban ser vacunados en esta ocasión para inmunizar a toda la base trabajadora, sin embargo, volvieron a ser excluidos de la vacunación contra este virus.
Solamente 60 empleados de esta clínica han sido vacunadas en contra del coronavirus y el resto seguiremos esperando
“Ayer todos estábamos felices y contentos, pues se nos avisó que venía la segunda dosis y la primer para el resto del personal, pero resulta que solo llegaron las 60 dosis para completar el esquema de vacunación”, externó la dirigente sindical.
Comentó, que son 380 empleados y la mayoría que no ha sido vacunados están molestos, ya que a pesar de que no es hospital Covid-19 atienden a un promedio de 10 a 15 personas con los síntomas de esa enfermedad al día.
“La vacunación debe empezar desde la recepcionista de urgencia, ya que ahí es donde reciben a los enfermos y nosotros no tenemos como hacer pruebas para determinar si es o no Covid-19”, externó.
Aseguró, que no quieren hacer quedar mal a nadie, simplemente están exigiendo la vacunación para todos los trabajadores para cuidar su salud y las de sus familias.
“Desde que se aplico la primer dosis al personal de primeria línea a la fecha se han contagiados de coronavirus seis compañeros, por ende, la urgencia de aplicar el fármaco para inmunizar a todos los trabajadores y evitar más contagios”, abundó.
Detalló, que por la falta de la vacunación se están contagian de este virus los trabajadores de la clínica Roberto Nettel Flores.
Finalmente, pidió al presidente de la republica que ponga los ojos den Tapachula, ya que las perdonas se están muriendo a cauda de esa enfermadas, incluyendo al personal médico.