PELIGRO PARA AUTOMOVILISTAS Y TRANSPORTEPÚBLICO
Los agujeros se encuentran en ambos carriles y resultaimposible evitarlos
RUBÉN ZÚÑIGA
La falta de mantenimiento de parte de autoridades estatales yfederales a la carretera costera a la altura de los municipios deHuixtla, Tuzantán, Huehuetán y Tapachula, provoca que cientos deautomovilistas y transporte público tenga que maniobra para evitaren los baches, o en los parques de asfalto que están en completodesnivel. Los choferes de unidades particulares o públicas, tieneque esquivar los desperfecto, o en su defecto pasar sobre ellos,debido a que los agujeros o las reparaciones de dudosa calidad nopermiten un tránsito adecuado, y los obliga a invadir carril,conducir en ambos carriles o soportar el mal estado de lacarretera.
Existen varios tramos que se encuentra en pésimascondiciones, uno de ellos es el conocido como “Cruz de Oro”,entre Huixtla y Tuzantán, donde los agujeros y parches no puedeser evitados y los conductores tiene que pasar sobreellos.
Además, tráileres y camiones de carga pesada también realizanlas maniobras para evitar caer en los desperfectos, lo que pone enriesgo al resto de los automovilistas y transporte público quetransita por esa carretera. Otro tramo que se encuentra en pésimascondiciones se ubica entre Tuzantán y Huehuetán, donde lacarretera está descarapelada, y se aprecia una placa de asfaltosobre la otra. De la misma, manera frente a una conocida gasolinerase entre el tramo de Viva México y Álvaro Obregón, se puedenapreciar las malas condiciones en que se encuentra la carretera,baches, bache tapados pero de mala calidad, o tramos completamenteafectados donde vibran por completo los automotores. Hasta ahora,autoridades federales y estatales se han ufanado e larehabilitación de carreteras como la Costera, sin embargo, esetipo de remodelaciones no son de calidad y dejan mucho quedesear.