Llevan música a clínica Covid-19 de Tapachula

Mandan mensaje con música a personal de salud que no están solos en la lucha contra el coronavirus.

Alejandro Gómez | diario del sur

  · martes 19 de mayo de 2020

DATO: 14 pacientes son atendidos en la clínica de Atención Respiratoria.


Un grupo de mariachis y marimba llegó hasta la clínica de Atención Respiratoria Covid-19 de Tapachula para brindarles un poco de alegría en plena fase 3 y darles ánimo a los médicos, enfermeras y pacientes que luchan todos los días contra el Covid-19.

Está iniciativa ciudadana, fue para agradecer el trabajo que están realizando el personal de salud de dicha clínica para salvar vidas de esta enfermedad que hasta el momento tiene 53 decesos y 654 casos positivos en la ciudad.



Canción como: Cielito Lindo, Hermoso Cariño y El Rey fueron las que entonaron los mariachis para las escucharon los 14 pacientes y personal médico que permanecen al interior de la en la clínica.

Al respecto, Armando Velázquez Gutiérrez, secretario generala de la Sección 303 de Mariachis y Cancionistas del Soconusco, mencionó que de esta manera están poniendo su granito de arena para el personal de salud que labora en ese nosocomio.

“Traer música a los médicos, enfermeras y personal administrativo para nosotros significa mucho, ya que ellos están arriesgando su vida para salvar a los enfermos positivos con coronavirus de la ciudad, lejos de sus hijos, hermanos y padres”, expresó.

Abundó, que es necesario mandarles un mensaje al personal de salud de que no están solos en la lucha contra esta enfermedad que tiene más de 49 mil contagiados y cinco mil 177 muertos en país.


Lee también: Enfermera sana del Covid-19; pide a ciudadanos quedarse en casa


Aseguró, que a pesar de que están pasando un momento difícil por la falta de empleo y la ayuda de parte de las autoridades, ellos siguieran aportando lo que están a su alcance para brindar alegría y ánimo al sector salud.

Por su parte, la marimba tocó dos cambias y el danzón Tapachula para motivar a los trabajadores de la salud que llevan días trabajando las 24 horas al interior de la clínica de atención respiratoria de donde han salidos personas recuperadas del coronavirus.

Los médicos, enfermeras y administrativos que pudieron asomarse a escuchar la música agradecieron con aplausos la sorpresa que los músicos les prepararon el día de ayer lunes con lo que buscan que no decaigan los ánimos de quienes luchan contra este virus desde que se dio el primer caso en la ciudad.


/JO