Huixtla.- Esta mañana amaneció la costa chiapaneca con llovizna moderada debido a la depresión tropical número 11-E, así lo informó Protección Civil, quienes agregaron que podría aumentar a tormenta tropical en las siguientes horas afectando a Chiapas y Oaxaca.
En la ciudad de la Piedra el río amaneció ligeramente elevado su cauce sin nada de consideración y las escuelas no suspendieron clases; sin embargo, algunos padres de familia prefirieron que sus hijos no acudieran a las instalaciones educativas, principalmente los de nivel primaria. Por su parte, la preparatoria Alberto C. Culebro mantiene en su página de Facebook un comunicado donde claramente especifican que por lluvia moderada no hay suspensión de clases y que queda a conciencia de los padres si mandan a sus hijos.
La mayoría de las escuelas mantienen clases hasta esta hora, a pesar de que ha vuelto la llovizna alrededor de las 10:30 horas, misma que para y comienza intermitentemente.
Cabe hacer mención que los jardines de niños sí abrieron sus puertas debido a que a las 9 de la mañana, cuando ellos ingresan a clases, el cielo estaba despejado. Se espera que salgan antes de la hora común; ya se observa padres de familia acudiendo a los planteles por sus peques.
Se exhorta a la población a salir con su paraguas e impermeable porque se pronostica que continuará así el clima el resto del día.
Con información de Antonio Zebadua