El presidente del Corredor Turístico Gastronómico Izapa, Carlos Carrasco, informó que los restaurantes de la región estaban preparados para recibir un alto porcentaje de visitantes con motivo de la celebración del Día del Padre. Sin embargo, las intensas lluvias que han afectado la zona han impactado negativamente a los negocios.
Señaló que aunque se esperaba un incremento del 40% en la afluencia de comensales debido a esta festividad, las condiciones climáticas han reducido considerablemente el número de clientes en los diferentes restaurantes de los municipios de Unión Juárez, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Tapachula.
Te puede interesar: Lluvias provocan afectaciones en escuelas de Suchiate
"Las torrenciales lluvias han sido bastante fuertes, lo cual ha disminuido la asistencia de comensales, pues las actividades que tenían planeadas ya no las pudieron lograr realizar por las condiciones climatológicas que se tienen desde más de dos días", expresó.
Explicó que, tradicionalmente, los domingos y especialmente en fechas festivas, suelen ver un aumento significativo en la actividad de los restaurantes. Aunque este día no alcanza la magnitud de la celebración del Día de la Madre, sí se espera un repunte considerable en la asistencia que se vio afectado por las lluvias.
Destacó que Izapa ha tenido más suerte comparado con otros municipios afectados más por el clima. "Gracias a Dios, nosotros no tenemos el problema de pérdidas como en otros municipios, donde las lluvias han causado daños".
Precisó que la ruta gastronómica cuenta con 28 socios restauranteros que están experimentando la misma problemática. Sin embargo, todos están capacitados y preparados para atender a los comensales que logren llegar.
El presidente, hizo un llamado a la comunidad para que se resguarden en lugares seguros, especialmente aquellos que viven cerca de ríos y zonas propensas a deslaves.
"Es importante decir que si no hay necesidad urgente de salir no lo hagan, quédense en casa y sigan las recomendaciones de Protección Civil para evitar algún percance lamentable", subrayó.
Finalmente, Carlos Carrasco, reiteró su invitación a los comensales a disfrutar de los servicios gastronómicos de Izapa, asegurando que los restaurantes están listos para ofrecer la mejor atención.