Lluvias del Huracán John causan encharcamientos y riesgos en Tuxtla

Las intensas lluvias generadas por el Huracán John, que alcanzó la categoría 3, han dejado encharcamientos en varias vialidades de Tuxtla

Jhonatan González / El Heraldo de Chiapas

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Lluvias causan afectaciones en la capital de Chiapas / Foto: Jhonatan González / El Heraldo de Chiapas

Las lluvias generadas en las últimas horas por las nubosidades del Huracán John categoría 3, provocaron encharcamientos en vialidades y arrastre de material pétreo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, confirmaron autoridades de Protección Civil municipal.

Puedes leer también: ¿Cómo se forma un huracán y cómo se clasifica?

Por las fuertes precipitaciones que se registraron durante más de una hora, las autoridades indicaron que en algunos puntos del río Sabinal el nivel alcanzó hasta un 80 por ciento de su capacidad hidráulica y en algunos otros al 70 por ciento.

Entre los principales incidentes reportados destacan tres encharcamientos en diversas zonas de la ciudad: en la colonia Plan de Ayala, específicamente en la Calle Nayarit esquina con Guanajuato, en la colonia Burócrata, sobre el Libramiento Sur y 12 Poniente, y en la colonia Juan Crispín, en la Calle de los Santos.

Asimismo, se registraron tres casos de personas atrapadas en sus vehículos debido a la acumulación de agua. Estos incidentes ocurrieron en la colonia Plan de Ayala Ampliación Norte, a la altura del Libramiento Norte, en la colonia Tizaltillo, sobre la 9 Norte y 13 Poniente, y en la colonia Rosario Poniente, también en el Libramiento Norte.

Uno de los incidentes de mayor intensidad fue el desbordamiento de un arroyo en la colonia Jardín Corona, específicamente en la Calle Nueve, entre Crisantemos y Zapote, lo que provocó afectaciones en las inmediaciones.

Además, se reportó una alcantarilla abierta en el Boulevard Las Palmas, en la colonia Las Palmas, que representó un riesgo para los transeúntes y automovilistas. Así como el arrastre de material pétreo sobre la 9a Sur a la altura de la Universidad Maya, provocando que la vialidad se viera afectada. Al lugar acudió personal de Protección Civil en coordinación con el Ejército Mexicano para realizar los trabajos de levantamiento de material.

Hasta el momento no se reportan viviendas encharcadas ni accidentes automovilísticos, sin embargo, las autoridades continúan monitoreando las zonas afectadas y recomiendan a la población evitar transitar por áreas inundadas o de riesgo mientras persistan las lluvias.

¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️