Tras la intensa lluvia que azotó la noche del jueves en la zona baja del municipio de Huehuetán, autoridades rurales de la comunidad de San Luis reportaron pequeños estragos debido a encharcamientos, los cuales fueron comunicados a la Secretaría de Protección Civil Municipal (SSPM).
En este sentido, el titular, Benigno Maldonado De León, dio a conocer que la mañana de este viernes, a petición de las mismas autoridades rurales y los habitantes, llegaron a la comunidad antes mencionada para supervisar el área afectada por los encharcamientos ocasionados por las aguas pluviales.
Te puede interesar: En Chiapas circulan los serotipos más graves y agresivos de dengue
Se señala que las afectaciones se han producido específicamente en los patios y en el interior de las casas, lo que ha generado preocupación entre al menos 80 familias que residen en esta zona.
Según Protección Civil, no se ha registrado desbordamiento de ríos ni arroyos, ya que la afectación se limita a las aguas pluviales.
Además, se informó que se realizan recorridos de monitoreo con los comités rurales de PC para atender cualquier emergencia, especialmente durante las fuertes lluvias.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
A pesar de que se mantienen identificados los refugios temporales, en esta ocasión en el cantón, no fue necesario evacuar a las familias. Se hace hincapié en la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar amenazas de desbordamiento de los afluentes que cruzan la zona rural de la parte baja de este municipio.