Las lluvias que se registraron la noche del jueves y la madrugada de este viernes provocaron afectaciones en un promedio de 18 a 25 viviendas de la colonia Nuevo Milenio, por lo que los vecinos piden ayuda a las autoridades correspondientes.
Los vecinos contaron a Diario del Sur que comenzaron a escuchar los gritos de sus hijos y familiares porque el agua se estaba metiendo en los cuartos. Al levantarse, el agua ya les llegaba hasta las rodillas.
Al respecto, Gloria Esperanza Ramos, habitante de la calle Brisas del Coatán, señaló que las autoridades no les hicieron caso, a pesar de que la mayoría de los vecinos les marcaron y no respondieron al llamado de auxilio de los pobladores.
"Marcamos a Bomberos, marcamos a Protección Civil y la única respuesta que obtuvimos fue que esperáramos a que pasara la lluvia. Hasta el momento no han llegado a preguntarnos cuáles fueron las pérdidas ni en qué nos pueden ayudar", expresó.
Pidió auxilio a las autoridades para que lleguen y hagan un levantamiento de las afectaciones, con el fin de que los ayuden a recuperar algo de lo mucho que han perdido, pero principalmente para que avancen en la obra del drenaje público y la conexión de los tubos de agua a otras colonias.
En ese mismo sentido, Merari Orozco mencionó que no han dormido desde las 11 de la noche debido a las inundaciones provocadas por las lluvias del día de ayer, ya que aún siguen sacando agua.
"Exigimos a la constructora que está haciendo el trabajo del drenaje público que limpie los registros, las alcantarillas, y que detenga la obra que nos está causando muchas afectaciones y pérdidas", abundó.
Aseguró que esto no les sucedía antes, pero desde que comenzaron las obras, el problema se ha vuelto recurrente. Temen que algún día no se den cuenta a tiempo y esto provoque una desgracia, sobre todo en los menores de edad.
Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a todas las autoridades para que acudan a la colonia y busquen una solución a esta problemática, que está generando pérdidas en su patrimonio.