Escuintla.- Tras una intensa lluvia acompañada de ráfagas de viento que azotó la zona alta del municipio, el personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil desalojó árboles y ramas que cayeron sobre la carretera que conecta con la parte alta del municipio.
El titular de Protección Civil de la localidad, Jorge Ancheyta Rosales, informó que efectivamente, durante la tarde y noche del martes, una fuerte lluvia sorprendió a los pobladores de las comunidades de la zona alta.
Te puede interesar: Comunidades de Tapachula llevan casi 40 horas sin energía eléctrica
Después de las 20:00 horas, los automovilistas que circulaban por la carretera alertaron al personal de Protección Civil sobre árboles que obstaculizaban el paso de tránsito. El funcionario municipal señaló que acudieron al lugar y realizaron trabajos de limpieza para reactivar el paso vehicular en la zona alta de Escuintla.
Actualmente, el paso vehicular ha quedado abierto y no se reportaron víctimas. El titular de Protección Civil hizo un llamado a la población para tomar precauciones, ya que se aproxima la temporada de lluvias y esta zona siempre ha sido considerada como un área de riesgo.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace