En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que el huracán Sara se degradó y, afortunadamente a Chiapas arribó como tormenta tropical, lo que provocó fuertes lluvias, pero con afectaciones menores en territorio estatal.
Precisó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, las lluvias van a continuar en la entidad, sobre todo en los municipios de las regiones Norte, Sierra y Soconusco, el mandatario exhortó a la población a atender las recomendaciones preventivas de protección civil para evitar situaciones de riesgo.
Te puede interesar: Inaugura REC remodelación de los recintos del jaguar Yojk y de la nutria en el ZooMAT
“El llamado es a no caer en excesos de confianza, hacer caso a los llamados preventivos, alejarse de ríos, arroyos y montañas, ante el peligro de inundaciones y deslaves, extremar precauciones al transitar en carretera porque las lluvias y la niebla disminuyen la visibilidad y se tornan resbalosas, incluso la humedad puede causar derrumbes de tierra”, apuntó.
En otro momento, Escandón Cadenas subrayó que, durante el fin de semana, los helicópteros oficiales se activaron para realizar operaciones aéreas en atención a emergencias del pueblo, lo que permitió salvar vidas.
“Ustedes ya saben que las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo y las autoridades caminamos a ras de tierra. Ahora podemos constatar que a través de estos aparatos se acortan distancias y se llega hasta los lugares más alejados a atender alguna emergencia. Por eso, las y los pilotos, médicos, enfermeros están cuidando el bienestar y la salud de las chiapanecas y los chiapanecos”, expresó.