Desde hace tres días, habitantes de comunidades de la zona media alta de Tapachula se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, cuya situación ha causado diversas afectaciones a las familias.
En representación de los inconformes, Herminio Giménez, afirmó que debido a una tromba que se registró el pasado domingo se quedaron sin el suministro energético, ya que los fuertes vientos rompieron cables de alta y media tensión, los cuales aún están tirados en la carretera, pese a que han hecho los reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha acudido a reparar la falla.
Te puede interesar: ¿Qué hacer antes, durante y después de lluvia intensa o inundación? Aquí te decimos
Dijo que son más 5 mil habitantes de las comunidades de Fracción La Ceiba, Vega de los Gatos, Ejido La Concordia y Toluca, los que no cuentan con luz eléctrica, lo que ha afectado en la realización de sus actividades cotidianas.
Señaló que hay molestia entre los comuneros porque debido a la falta de la energía eléctrica las familias han sufrido la descomposición sus alimentos al no estar en refrigeración, y debido a situación que viven no están en condiciones de tener pérdidas económicas.
"Desde el domingo nos quedamos sin luz, ya hicimos el reporte vía telefónica y varios vecinos ya fueron a notificar a las oficinas de CFE de esta problemática, pero desafortunadamente no han restablecido el servicio", abundó.
Lamentó que la paraestatal no resuelva el problema, sin embargo, el recibo de pago llega de manera puntual cada bimestre, incluso con un costo muy elevado, por lo que exigen a la dependencia a que haga su trabajo.
Mencionó que las fallas son muy frecuentes durante la temporada de lluvias, problemática que genera molestias entre las familias de la zona, ya que ellos tienen que aportar recursos para restablecer el servicio, ya que la CFE es muy lenta en atender los problemas en la red eléctrica.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace