Huixtla.- Como consecuencia de la fuerte lluvia que ha azotado la zona sierra de este municipio, durante la noche del martes y madrugada de hoy miércoles, en la comunidad Los Alpes, comuneros y las mismas autoridades de la Secretaría Municipal de Protección Civil, reportaron el desgarre de un pequeño cerro, que ocasionó que la tierra junto a dos grandes piedras terminaran en una humilde vivienda, afortunadamente no hay lesionados.
Los lugareños de la comunidad, mencionaron que fue alrededor de las 22:30 horas del pasado martes, en que cuando la familia del señor, Pedro M. descansaban en el interior de su domicilio, sólo se daban cuanta que la lluvia no cesaba, pero repentinamente escucharon un fuerte ruido, pues el alud de tierra del cerro se deslavó arrastrando dos enormes rocas, que terminaron casi en el corredor de su casa.
Desde ese momento, la familia quedó despierta, y pidieron el apoyo de los demás habitantes y estos a su vez dieron aviso a Protección Civil, que se han unido a las tareas de limpieza y tratan de retirar la piedras, dejando en claro que no hay lesionados, pero viven en pánico.
Asimismo, la Secretaría Municipal de Protección Civil informó que continúa el enlace con autoridades rurales de las comunidades de la zona sierra, buscando sí existen otros derrumbes en esa zona, ya que en tiempo de lluvias se han reportado deslaves en carreteras, pero en esta ocasión ha sido en una vivienda.
/BJ