Huixtla.- Los habitantes de varias comunidades de la zona baja, especialmente del cantón Las Delicias y Playa, denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentra este tramo debido a las lluvias, las cuales están ocasionando graves afectaciones.
En este sentido, los pobladores han denunciado que las carreteras de la zona cañera se han ido deteriorando debido al tráfico constante de camiones pesados utilizados durante la zafra para transportar la caña de azúcar desde las parcelas hasta la fábrica.
Te puede interesar: ¡Trabajo a medias! Olvidan levantar escombros de obra en Tuzantán
Destacaron que la mayor parte de las afectaciones se concentra en el tramo Delicias-El Arenal, el cual ha sido abandonado durante varias temporadas de corte de caña, debido a la falta de mantenimiento por parte de administraciones municipales anteriores.
Sin embargo, en la actualidad, con las lluvias, las carreteras de la zona baja están experimentando un deterioro aún mayor, presentando enormes baches que dificultan el tránsito vehicular en estas vías de terracería que conectan con los municipios vecinos de Villa Comaltitlán, Huehuetán y Tuzantán. Por lo tanto, es importante llevar a cabo trabajos de rehabilitación en estos caminos de la zona baja.
Además, mencionaron que otro problema que enfrentan es la necesidad de transitar con precaución debido a la preocupación de ser víctimas de robos en esta área rural.
Recordaron que, en un momento dado, el gobierno junto con la contribución de los productores de caña, transportistas y la empresa de la gramínea habían planeado la reconstrucción de este tramo, pero todo quedó en promesas incumplidas, ya que el proyecto no se llevó a cabo y las calles continuaron deteriorándose con el paso de camiones cargados de caña.