Lluvias generan socavón en la ruta del café

Los automovilistas que viajan de la cabecera municipal de Tapachula sobre esta conocida ruta del café, tienen que invadir carril para esquivar el socavón

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 23 de octubre de 2023

Autoridades ni la constructora a cargo de la rehabilitación de la vía ha hecho algo al respecto del socavón / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, generaron un enorme socavón sobre la ruta del Café, lo que representa una trampa mortal para los automovilistas.

El peligroso socavón se formó en la carretera Tapachula-Nueva Alemania, a la altura del kilómetro 3.5 en la comunidad montañas del chaparrón, a unos metros de la planta potabilizadora y aunque han pasado varios días, las autoridades ni la constructora a cargo de la rehabilitación de la vía ha acudido a rellenar el agujero.

Carlos Marroquín, habitante de Montañas del Chaparrón, afirmó que el diámetro de este hoyo en la superficie es de un metro, aproximadamente, pero debajo de la cinta asfáltica el agua de las lluvias erosiona la tierra acrecentando la excavación a unos 2 metros y con una profundidad de 90 centímetros.

Dijo que tras la formación del gran agujero colocaron algunas ramas y neumáticos para advertir el peligro a los conductores particulares y del servicio público que a diario transitan por la ruta del Café, y reportaron al personal de la constructora, pero hasta el momento nadie ha hecho nada para atender la problemática.

"El riesgo para los automovilistas es latente todos los días y más cuando se registran lluvias, pues, no existe ningún tipo de señalamiento que indique sobre el riesgo; solo ramas y llantas advierten del peligro a los conductores", abundó.

Indicó que los automovilistas que viajan de la cabecera municipal de Tapachula sobre esta conocida ruta del café, tienen que invadir carril para esquivar el socavón, con el riesgo de provocar algún accidente.

El entrevistado mencionó que cerca de la boca del agujero se ve como el asfalto está agrietado; lo que, en cuestión de tiempo y con las fuertes lluvias terminará por caer haciendo más amplio el socavón, situación que pone en riesgo a miles de personas.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace