Las fuertes lluvias que se registraron esta tarde en Tapachula provocaron inundaciones en el estacionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social que están ubicadas frente al mercado San Juan y donde se realiza la obra de paso a desnivel con el mismo nombre de dicho mercado.
Fuentes consultadas por este medio, explicaron que el colapso se pudo dar por la obra que realizan frente al Hospital, pero que no provocó mayores afectaciones.
Te puede interesar: Comercios y talleres mecánicos “los nuevos dueños de las calles en Tapachula”
El nivel de agua alcanzó un poco más de medio metro en algunas partes solo del estacionamiento de este hospital y no en áreas dentro del mismo.
Trabajadores destacaron que es la primera vez que ocurre un hecho así dentro del estacionamiento del IMSS, ya que en otras ocasiones ha llovido más fuerte y no se había tenido este tipo de problemáticas por lo culpan a la obra.
Explicaron que una persona de la tercera edad fue ayudado por personal que brinda Seguridad Privada a este hospital, ya que su carro no arrancó en el momento que lo quiso mover.
Fue a través de imágenes que fueron difundidas en redes sociales que se pudo apreciar el momento en que la persona es ayudada por el personal de seguridad y ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Hasta el momento no se conocen con precisión, que fue lo que provocó este encharcamiento, pero no se descarta que haya sido por la obra que se realiza del paso a desnivel, que de acuerdo a las autoridades tiene más de un 80% de avances.
Diario del Sur quiso constatar a fuentes de Protección Civil para detallar de esta problemática, pero no obtuvo una respuesta tanto de la delegación de la región Soconusco como de la Secretaría municipal.
Serán las autoridades de PC estatal y municipal que tendrán que dar a conocer cuáles fueron las causas que provocaron el colpaso en el estacionamiento del IMSS en Tapachula.