A pesar de que en los últimos días se han registrado lluvias en Tapachula y demás municipios del Soconusco, continuarán las altas temperaturas en la zona, por lo que autoridades de Protección Civil piden a la población a extremar precauciones.
La delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, dio a conocer que las precipitaciones atípicas que se han registrado se debe a un canal de baja presión y al ingreso de humedad tanto del Pacifico y del Atlántico, ya que la temporada de lluvias de manera oficial iniciará el 15 de mayo.
Indicó que las lluvias registradas la tarde del pasado lunes no provocaron afectaciones mayores, solo la caída de árboles, sobre la 7a norte entre central y 1a oriente y otro en la entrada de la colonia San Román, al norponiente de la ciudad, lo que provocó que al menos 10 colonias se quedaron sin energía eléctrica.
Para el viernes se espera una temperatura máxima de 34 grado y la mínima de 23 grados, para el sábado y domingo, la temperatura máxima será de 35 grados y descenderá a los 23 grados, además el pronóstico de lluvias será del 70 por ciento.
La funcionaria estatal, señaló que la ola de calor seguirá impactando a la zona, por lo es necesario no bajar la guardia y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y de Protección Civil.
Te puede interesar: ¡Ola de calor! Cómo combatirla mientras conduces en Tapachula
Exhortó a la población a hidratarse de manera correcta, usar ropa ligera y de colores claros, consumir abundantes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol, evitar consumir alimentos en la vía pública.
Finalmente mencionó que los grupos de mayor riesgo por la ola de calor son los niños y personas de la tercera edad, por lo que es importante atender la medidas preventivas para evitar todo tipo de incidentes en la integridad de las personas.