Las lluvias intensas que se han registrado en las últimas horas provocaron afectaciones menores en dos centros educativos en el municipio fronterizo de Suchiate.
Se trata de la escuela secundaria José Vasconcelos Calderón y la escuela primaria binacional, Ignacio José de Allende, ubicadas en la cabecera municipal.
Juan José González Pérez, director de la escuela primaria Ignacio José de Allende, dio a conocer que tres salones resultaron anegados tras la lluvias que se han prolongado desde el pasado sábado.
Dijo que en el patio de la institución y en los tres salones el agua superó los 60 centímetros, por lo que los pupitres permanecen bajo el agua, ya que las fuertes precipitaciones no cesan hasta el momento en este municipio fronterizo.
Señaló que los maestros y padres de familia de los más de 585 niños que conforman la comunidad estudiantil no han podido realizar las labores de limpieza de los salones ni del patio de la escuela primaria.
"Son tres salones los que han resultado con afectaciones menores, ya que el agua se metió y alcanzó hasta los 60 centímetros, esperamos que las condiciones mejoren para que se hagan las labores de limpieza", abundó.
Mencionó que hasta el momento no han determinado la suspensión de clases para el día de mañana lunes y todo dependerá de las condiciones climáticas, por lo que pidió a los padres de familia estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.