Lluvias provocan derrumbes en diversas comunidades del Soconusco

Por las fuertes lluvias que se registraron desde la tarde del martes en el Soconusco, al menos hubo 10 derrumbes en diversas comunidades

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · miércoles 5 de junio de 2024

Al menos 10 derrumbes provocaron las fuertes lluvias en Tapachula / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días provocaron el registro de derrumbes en la zona media y alta de los municipios de Tapachula, Cacahoatán y Unión Juárez, por lo que autoridades trabajan para retirar montículos de tierra y ramas que obstaculizan los tramos carreteros.

La delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, dio a conocer que son alrededor de 10 derrumbes y deslizamiento de laderas las que se han registrado tras las fuertes precipitaciones en la zona.

Dijo que se tienen reportes de derrumbes en la ruta del café, en la comunidad de Zaragoza, Cantón Tiro Seguro en la zona alta de Tapachula, así como en Agua Caliente del municipio de Cacahoatán y en el municipio de Unión Juárez.

Señaló que las unidades de Protección Civil de los municipios realizan los trabajos de remisión de tierra y rocas con apoyo de maquinaria pesada para no afectar la circulación de los vehículos.

"Las lluvias fuertes de los últimos días han ocasionado el registro de derrumbes y deslizamiento de tierra en la parte alta de los municipios del Soconusco, afortunadamente solo ha quedado en afectaciones menores"* abundó.

Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante

Exhortó a la población a extremar precauciones, ya que las lluvias continuarán en los próximos días, ocasionas por la onda tropical número 2 y un canal de baja presión que se encuentra en el Caribe.

Te puede interesar: Aumento alarmante de casos de dengue en el Soconusco

Pidió a quienes viven a las orillas de ríos y en zonas de laderas a que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades, ya que las lluvias provocan el crecimiento de las corrientes de afluentes y el reblandecimiento de tierra.