Conductores de cuatro cooperativas que cubren la ruta Huixtla-Motozintla remarcaron que, durante la temporada de lluvias, transitar por esta vía es un peligro latente, ya que continuamente se registran derrumbes y caídas de árboles.
Los operadores de estas unidades, Víctor Velázquez y Alexander Cruz Barrios, informaron que, tras muchos años trabajando en esta ruta que conecta la ciudad de La Piedra con el municipio de Motozintla, en la zona Sierra Mariscal, conocen bien las condiciones de la carretera y han tomado las debidas precauciones para evitar accidentes.
Los conductores de las cooperativas San Francisco, Emmanuel Viene y Servicios, y San Francisco Motozintla se han enfrentado a los derrumbes que se registran a lo largo de estos más de 50 kilómetros que enlazan con la Sierra Mariscal de Chiapas. Señalaron que la intensa lluvia del lunes causó derrumbes en diferentes sectores de este tramo y la caída de árboles que obstaculizaban el tránsito vehicular, lo que genera temor para los conductores que circulan por esta carretera.
Estos hechos han sido reportados a las secretarías de Protección Civil de cada sector correspondiente, dentro de los municipios de Tuzantán y Motozintla, quienes han realizado el retiro de escombros y árboles caídos debido a los fuertes vientos en la región.
Finalmente, hicieron un llamado a todos los conductores de servicio particular para que tomen sus precauciones y así prevenir accidentes, ya que las autoridades a veces olvidan colocar los señalamientos de prevención necesarios.