Huixtla.- Las lluvias de la noche del domingo y madrugada de este lunes, dejaron parcialmente incomunicadas las comunidades de Reforma y Alpes, zona sierra de este municipio, por lo que pidieron la intervención y apoyo del personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, para que de esta manera inicien trabajos de limpieza sobre esta vía que los enlaza con la cabecera municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por lugareños de estas dos comunidades, a través del señor, Pedro Roblero, señalando que fue el amanecer de este lunes en que la carretera terminó obstaculizada en su paso vehicular, por árboles, rocas y tierra.
Te puede interesar: Lluvias ocasionan derrumbes en la zona alta de Tapachula
Ante esto, también mencionaron que hay algunas viviendas levemente afectadas, y los caminos saca cosechas si se encuentran severamente afectados por los deslaves.
Ante esto, los campesinos de este sector de la zona sierra comenzarán a trabajar en retirar los escombros de esta carretera que son las vías para salir y entrar de sus comunidades lo que ya les ha preocupado debido que las lluvias continuarán en esta zona.
Asimismo, informaron que otro de los sectores que se han registrado deslaves sobre la carretera que conduce a las comunidades, Morelos, Santa Rita Coronado, Barrio la Piedra, y otras rancherías aledañas dentro de este municipio, dónde los mismos habitantes han desarrollado trabajos de retirar los montones de tierra y que para retirar las rocas necesitan maquinaría pesada.