Como consecuencia de las lluvias que se ha generado en las últimas horas en la región Soconusco, municipios como Tuxtla Chico y Cacahoatán han resentido afectaciones.
En el camino que conecta de la cabecera municipal de Tuxtla Chico hacia la vía que lleva al volcán Tacaná, un arbusto cayó y arrastró consigo cables de suministro de luz, lo que originó averías en este servicio de vital uso entre la población.
El hecho ha propiciado que más familias se sumen a la inconformidad por la falta de flujo eléctrico de manera óptima, ya que este incidente dejó por varias horas sin luz a los sectores del norte de Tuxtla Chico.
La situación también ha propiciado interrupciones en caminos que llevan hacia varias comunidades de estos dos municipios en mención, donde se ha complicado el ingreso de vehículos y personas han tenido que avanzar caminando hacia sus viviendas.
El reblandecimiento de la tierra o tibia generando que árboles caigan y deterioren los terrenos donde existen construcciones o parcelas que serán utilizadas para cosechas venideras.
En otros municipios como Unión Juárez, las autoridades de Protección Civil han exhortado a mantener las medidas preventivas debido a que se pueden registrar en cualquier momento deslizamientos de tierra y caída de más árboles, ya que en estos momentos la tierra no soporta las raíces de los arbustos y da paso a la caída de estos.
Lee también: Continúan sin solucionar los apagones en Tuxtla chico
El pronóstico de lluvias para las próximas horas es de lluvias moderadas a intensas, aunado a la posible presencia de tormentas eléctricas que agudizarán aún más los chubascos en horas vespertinas y nocturnas.
La región Soconusco está cubierta por zonas montañosas que se convierten en un peligro latente durante el temporal.