Rechazan 130 locatarios del mercado municipal de Cacahoatán proyecto de reconstrucción planteado por el edil Rafael Inchong Juan, quien ha incurrido en oscurantismo para informar sobre el curso de la obra.
De acuerdo a los líderes del comité del mercado, el presidente municipal ha hecho acuerdos con un grupo minoritario de apenas 40 concesionarios y que no están entre las listas de representantes.
Te puede interesar: SOP solicita licencia de construcción del paso a desnivel en Tapachula
Acusaron que dicho grupo se trata de personas a modo que sirven a los intereses del alcalde cacahoateco, señaló el presidente del comité mayoritario de locatarios, Pedro López Arroyo.
Indicó que son 130 familias víctimas de acoso por parte del Ayuntamiento por la negativa de avalar un proyecto que está hecho “sobre las rodillas” y que sólo se sostiene con las firmas otorgadas por el comité formado por el mismo Inchog Juan y que trabaja para sus intereses, afirmaron.
Señaló que el tema que preocupa en el mercado municipal es que no hay un proyecto sólido, no existe un plano final, no se ha presentado el proyecto ejecutivo y no existe una maqueta con la proyección del nuevo mercado.
"La falta de seriedad por parte de Rafael Inchong preocupa a los que llevamos hasta tres generaciones viviendo de lo que el mercado nos da. Somos 28 locales fijos con 3 metros cada uno para su operación y en el plano que nos presentan se ve que cuando quede la obra nos quitaran un metro”, expresó.
El líder de locatarios, acompañado de 10 representantes más, insistió que se ha convocado al edil a reuniones, mesas de trabajo y han sido ignorados por la administración.
"No nos oponemos a la remodelación, pero iniciamos con ese proyecto y ahora resulta que es una reconstrucción y eso no fue lo que se acordó. Tenemos toda la disposición para el diálogo”, apuntó.
Los representantes de los locatarios avalaron la figura de Pedro López Arroyo, como líder del mercado municipal, esto luego de que aseguraron ha sido víctima del acoso por parte de la administración municipal.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Por su parte, Víctor Manuel Moreno, secretario técnico del ayuntamiento de Cacahoatán, informó que la obra estará detenida hasta que lleguen a un acuerdo todos los locatarios, pues a pesar de los cinco acuerdos que tienen no pueden avanzar.
“La mala información está entre dos grupos de comerciantes y no se empezará la obra por indicaciones del alcalde, hasta que no haya un acuerdo entre ellos no se puede dar el siguiente paso de este proyecto necesario”, puntualizó