Huehuetán - Locatarios del mercado público San Miguel Arcángel, en estación Huehuetán, denunciaron la falta de agua en este pequeño centro de abastos y solicitan el apoyo del gobierno municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora María Cordero Coutiño, locataria de este mercado, quien informó que la desesperación ha crecido entre los comerciantes, ya que llevan cinco días sin agua. Esta situación ha generado inquietud entre los más de 20 locatarios y ha afectado el alquiler de los sanitarios públicos.
Agregó que dentro de este mercado hay puestos que venden alimentos y es fundamental contar con el servicio de agua para mantener limpia el área y realizar todas las tareas necesarias en los puestos.
Ante esto, dijo que ya están solicitando el apoyo de las autoridades del ayuntamiento municipal para que ayuden a reactivar el servicio de agua, o en su defecto, que les entreguen agua a través de pipas de la Secretaría Municipal de Protección Civil. Lo que buscan es una solución a esta problemática que está afectando a los comerciantes.
Indicaron que durante este año ya ha habido dos ocasiones en que se ha registrado la falta de agua y el actual gobierno no ha mostrado interés en atender la demanda.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante